Estamos a 30 de Mayo de 2011, aun no tengo mis notas de 2º de Bachillerato Científico-Tecnológico en la mano -las tendré el 1 de Junio- pero ya empiezo a organizarme para selectividad pues no tengo miedo a suspender ninguna asignatura. Como suele pasar, ya sé en un 95% las notas que sacaré.
Así que me puse manos a la obra. Lo primero que debía hacer era organizarme, he escuchado y leído por ahí que lo mejor que se puede hacer es un horario determinando las horas que dedicarás a cada asignatura a la que te presentes.
Para hacer esto, decidí otorgar tres rangos de importancia según la asignatura. El mayor rango para Historia, Lengua y Tecnología Industrial -que irá en la parte general-, el segundo rango para física y matemáticas que irán como optativas, y el menor rango para Inglés, porque creo dominar el idioma y que no supondrá ningún problema para mí sin estudiar.
También me organicé mis estudios en dos semanas, la semana del 30 al 3 (la primera semana) la voy a dedicar a resumir, redactar, clasificar y organizar todo el material que tengo que estudiar. Ejemplo: Los temas de Historia o la teoría de Lengua, también los formularios de las asignaturas más científicas.
La segunda semana la dedicaré a estudiar esos temas de teoría y a hacer ejercicios y exámenes de selectividad de años anteriores para mejorar la práctica.
Claro está, todo esto es en teoría, sí me cunde , comenzaré a estudiar en la primera semana sin esperar a que llegue la segunda (todo hay que decirlo)
Por cierto, aquellos que hayan trabajado medianamente bien durante todo el cuso y tengan la gran cualidad de la memoria a largo plazo lo tendrán muy fácil en selectividad. Pero para los demás, ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario