Conseguir una cuenta bancaria con tarjeta de débito vinculada es algo que llevo queriendo tener desde que internet se apoderó de mi vida.
Hoy, estoy a pocos días de hacer ese sueño realidad, mis padres han aceptado a abrirme una cuenta en el banco o caja que yo elija ya que le necesitaré en mi nueva epopeya que será mi vida universitaria en Málaga. Digo han aceptado porque al ser menor, no dejan que tú te abras por ti mismo una, lo veo una tontería, pero así es el mundo, lleno de tonterías.
El caso es que las dudas me asaltaron: ¿Cuál es el banco más adecuado para mí? ¿Cuál me da más prestaciones o servicios? ¿Cuál me cobra menos?, espero que no haya sido el único que me haya hecho estas preguntas. Pues bien, intentaré ayudaros con lo que sepa.
Empezaré diciendo que respecto a los intereses que os cobren, no os preocupéis, la mayoría de bancos y cajas siguen la misma política: Mantenimiento de cuenta corriente y tarjeta de débito es gratis para todos los menores de 25 años (la edad varía según en que bancos)
Así que, para elegir un buen banco, debéis ver otras cosas, como disponibilidad de cajeros en España, cercanía de sucursal a vuestra vivienda, servicios para banca online (la mayoría los tienen), tipo de tarjeta de débito que se te ofrece.
En este punto quiero pararme, es importante mirar eso porque no todas las páginas webs o cajeros extranjeros admiten todos los tipos de tarjetas. En España, las más usuales son la VISA (cara, no la ofrecen gratuita pero en cambio es la más extendida y nunca te dejará tirado), MASTERCARD (la ofrecen la mayoría de bancos, gratis y con una extensión nada desdeñable), MAESTRO (la ofrecen la mayoría de cajas, gratis pero yo ya he tenido problemas para pagar por internet con esta tarjeta, además de que tiene menos extensión que las otras)
También os recomiendo haceros con los servicios de PAYPAL, es gratuito para los compradores y será siempre un seguro para tu dinero.
¡UN SALUDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario